La Expocaña recibió aproximadamente 7 mil visitantes

0
463

Con la visita de al menos 7 mil personas cerro la XIV versión de la Feria Nacional de la Caña de Azúcar (Expocaña), evento que nuevamente cumplió su objetivo de transfirir nuevos conocimiento y tecnología a los productores cañeros del departamento de Santa Cruz.

 

Ángel Rivas, encargado de la organización de la Expocaña, informó que en el primer día de esta muestra ferial, realizaron un Día de Campo y Dinámica de Maquinaria en el centro experimental “Alianza”.

“Los productores pudieron observar la demostración en campo de un novedoso implemento agrícola que está importando la empresa Mainter y el comportamiento de variedades de caña y agroquímicos en las parcelas demostrativas”, comentó.

 

Rivas indicó que en la segunda jornada se llevó adelante el VII Simposio Internacional de la Caña de Azúcar con la participación de aproximadamente 200 personas entre productores, técnicos y estudiantes.

 

“La realización de simposios es muy importante, porque los expertos invitados en con sus disertaciones, transfieren conocimiento a los productores que repercute en la productividad en el campo”, dijo.

Rivas dio a conocer que en el sector ferial estuvieron presentes alrededor de medio centenar de empresas de diferentes rubros como maquinaria e implementos agrícolas, agroinsumos, repuestos, llantas, lubricantes y gastronomía.

 

“Hemos visto que ha existido mucho interés por parte de los productores por adquirir diferentes maquinarias y productos, por cuanto las empresas que participaron en la Expocaña 2019, prevén que en los siguientes días podrán cerrar importantes ventas. Esto a pesar de la situación que está pasando el sector cañero con el bajo precio del azúcar, ya que el único camino que tiene el productor cañero para poder salir de esta mala situación, es el adquirir tecnología para ser aún más productivo”, acotó.

 

Fuente: Publiagro