Unión Agronegocios realizó una exitosa jornada sobre confinamiento

0
348

Siete expertos entre nacionales e internacionales intercambiaron sus conocimientos con aproximadamente 200 productores y técnicos que llegaron desde las diferentes zonas del departamento, a la 1era Jornada Internacional de Confinamiento que organizó Unión Agronegocios. Este evento internacional se realizó en el salón Marayaú del hotel Camino Real.

 

Remy Montaño, gerente Nacional de Marketing y Ventas de Unión Agronegocios, informó que para este evento técnico internacional decidieron invitar como expositores a profesionales de países que ya exportan, como es el caso Brasil y Paraguay, con el fin dar a conocer a los productores las normas que tienen los mercados del exterior.

“Nuestros expositores internacionales fueron André Melo de HEUS (Brasil), quien presento una disertación sobre los avances en nutrición bovina en confinamiento; João Paulo Arcelino Do Rego (Brasil), Ingeniero Zootecnista, quien habló de nutrición y reproducción; Rodrigo Lemos Meirelles (Brasil), dio una conferencia sobre el manejo de la información para aumentar los ingresos y bajar los costos; así también Federico Krauer (Paraguay), expuso sobre el bienestar animal, estrés térmico en corrales, impacto y mitigación.”, indicó Montaño, al comentar que entre los expositores nacionales estuvo Carlos Enrique Muñoz, propietario de la cabaña 2Moxos, quien explicó sobre la recría y experiencias de confinamiento en Bolivia.

 

El ejecutivo de Unión Agronegocios enfatizó que la transferencia de conocimientos forma parte del objetivo y planificación que tiene esta empresa ligada al sector pecuario.

 

“Queremos ser socios estratégicos, ya que creemos mucho en el trabajo de equipo y en la transferencia de conocimiento, por cuanto este tipo de eventos es la mejor manera de aportar al ganadero que confía en nosotros al comprar sus productos. Esta es una manera de retribuirle y que mejor manera que haciéndolo de la mano de importantes laboratorio que nosotros representamos en Bolivia, quienes nos facilitan el acceso de estos profesionales capacitados con maestrías y doctorados en las áreas de confinamiento, nutrición cuidado y buenas prácticas ganaderas”, dijo.

Montaño comentó que para este evento invitaron a Fegasacruz (Federación Departamental de Ganaderos de Santa Cruz), al Grupo CREA y a los frigoríficos (Fridosa, BFC y Frigor), quienes han comunicado a los productores la información más novedosa que se tiene referida a la exportación.

 

ALISTAN UN NUEVO EVENTO

Unión Agronegocios tiene proyectado entre septiembre o noviembre realizar un evento exclusivamente sobre el tema de exportación de carne bovina.

 

“Veremos que están haciendo los productores para terminar sus animales con calidad de exportación y que están haciendo los frigoríficos para garantizar la inocuidad de la carne que será exportada a los mercados del exterior”, señaló Montaño, al acotar que tienen el objetivo de ser la “bisagra” entre el conocimiento que tiene las grande empresas proveedoras de insumos pecuarios a nivel mundial con el productor pecuario nacional.

 

Fuente: Publiagro