Empieza octava campaña del seguro agrario

0
308

El director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó que se inició la octava campaña del seguro agrario (2019-2020) con la convocatoria a productores para que aseguren su producción frente a los desastres naturales.

 

“Hemos empezado la gestión del seguro agrario para la campaña agrícola 2019-2020, estamos realizando la coordinación, convocatorias e inscripción en los POA (Plan Operativo Anual) municipales y del INSA, y todo lo que tenga que ver con la implementación del seguro”, dijo.

 

Explicó que se convocó a productores de 200 municipios para que aseguren sus cultivos, tomando en cuenta que en la anterior campaña se inscribió gente de 125 municipios.

Agregó que los agricultores que quieran sumarse al seguro deben verificar si su región es beneficiada, luego deben contactarse con el técnico municipal y con su dirigente comunitario para recabar los formularios de registro. Mencionó que para la campaña agrícola se destinará un monto similar al del año pasado para asegurar los cultivos, es decir, 30 millones de bolivianos.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)