Compañías elogian calidad de la urea boliviana

0
408

La urea boliviana se ganó un puesto preferente en los mercados de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay por su ubicación geográfica y calidad, aseguraron, por separado, cuatro empresas internacionales.

 

Compañías de venta de fertilizantes participan en la segunda versión de la Semana de los Hidrocarburos-Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se desarrollará hasta el viernes en la ciudad de Santa Cruz.

El director de Acron Brasil, Andrés Santa Cruz, afirmó que la urea boliviana que produce YPFB en la planta de Bulo Bulo, en el municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba, es competitiva por su cercanía con los mercados vecinos, como es el caso de Brasil.

 

Esta posición fue compartida por el director presidente de la comercializadora de fertilizantes Hinove Agrociencia, Renato Benatti, quien explicó que el 95% de la urea que se consume en el mercado brasileño es importada, lo que otorga al fertilizante de Bolivia un futuro promisorio.

En ese marco, la gerente de Operaciones de Swiss Singapur Latinoamérica, Elvira Maldonado, afirmó que la empresa que representa encontró “una veta” con la urea boliviana por la calidad y la conveniente logística comercial, porque podrá usar la Hidrovía Paraguay-Paraná para su transporte.

 

El director de la firma agrícola suiza Ameropa, Gustavo Viñuela, sostuvo que la urea de YPFB se acomodó rápidamente en el mercado por su ventaja geográfica y la posibilidad de ser comercializada en cantidades pequeñas.

 

Fuente: Periódico Cambio