Priorizan ayuda a ganaderos con entrega de forraje

0
224

El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, César Cocarico, informó el miércoles que esa cartera de Estado priorizará el apoyo con forraje al sector ganadero por la pérdida de pastura en los campos de la Chiquitania, ubicada al sureste de Santa Cruz, ante la persistencia de la sequía en las zonas afectadas por los incendios forestales que se registran en esa región.

«Hay áreas de pastoreo no cultivado que se ha quemado, no hay mucho ganado muerto, pero sí bastante ganado afectado (…), se está evaluando cuánto se ha perdido de cultivo y en qué situación está la ganadería, tenemos más problemas de ganadería y estamos apoyando con forraje», informó a los periodistas.

 

Detalló que ya se están repartiendo rollos de forraje a los ganaderos de las zonas afectadas en la Chiquitania, Charagua y El Pantanal, en coordinación con las asociaciones de ganaderos de los municipios afectados.

Detalló que inicialmente distribuirán 10.000 rollos de forraje que serán trasladados en camiones y en función a la necesidad de los afectados.

 

Aclaró que el Gobierno está dispuesto a la compra de más forraje para el alimento de los hatos de ganado afectados por la queda de pastizales.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI