Unión Agronegocios promociono su sembradora Ikeda y la mochila fumigadora Jacto

0
929

Pensado en el productor pecuario, Unión Agronegocios dio a conocer una sembradora de pasto y una mochila fumigadora, durante el día de campo de la III Jornada Técnica Agrícola organizado por el grupo CREA en el municipio de Okinawa.

 

Iván Hidalgo, ingeniero agrónomo de Unión Agronegocios, comentó que dieron a conocer los beneficios que ofrece la sembradora Ikeda que tiene una capacidad para 100 kilos de semilla de pasto.

«Esta sembradora de semilla de pasto es muy práctica, ya que puede ser instalada en la parte delantera o trasera del tractor, dependiendo la superficie del suelo donde se cultivará pastura. En una superficie nivelada la sembradora puede ser instalada delante del tractor para que mientras se realiza la siembra una rastra instalada en la parte de atrás de la maquina recubra superficialmente la semilla. Pero en zonas como la Chiquitania donde la geografía es más quebrada en el suelo, la sembradora debe ser instalada atrás del tractor, sin la utilización de la rastra, porque sus discos pueden introducir la semilla muy adentro”, indicó Hidalgo. Al acotar que esta sembradora puede generar una densidad de siembra de 5 kilos de semilla por hectárea.

El técnico de Unión Agronegocios también explicó que exhibieron la fumigadora de la marca Jacto que es exclusivamente para uso pecuario, puesto que cuenta con barras flexibles para pulverizar cultivos en zonas donde existan bastantes árboles.

 

“A pesar del tamaño coto de sus barradas la pulverización será amplia, ya que cuenta con unas boquillas como la XT 010 que puede votar un caudal de entre 120 a 150 metros de distancia, pero también se puede modificar el caudal con otro tipo de boquillas para que realice un ancho de 10 a 12 metros de pulverización”, manifestó Hidalgo, al apuntar que con esta mochila se puede hacer una fumigación total o dirigida, evitando de esta manera la perdida de agroquímicos durante la aplicación.  

 

Fuente: Publiagro