Trabajadores de IABSA levantan paro y alistan zafra azucarera

0
260

Los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), levantaron el paro laboral esta jornada para iniciar con las reparaciones de la factoría, luego de una huelga que duró 76 días, tomaron la decisión por voluntad, los directivos no firmaron el convenio plasmado el viernes con el Ministerio de Trabajo.

 

Según expresó el dirigente sindical Jaime Ortiz, hoy se abrieron las puertas del ingenio azucarero y los trabajadores comenzaron a retornar a sus fuentes laborales, se comenzó la reparación sin embargo en próximas horas se hará una evaluación para saber el tiempo que se tomará este cometido.

Empero el dirigente no descartó que se puedan activar nuevamente los paros si es que los directores de IABSA no firman la adenda al convenio obrero-patronal y retiran las querellas interpuestas al sindicato.

El contrato de zafra entre la industria y cañeros indicaba como fecha de inicio para la molienda hoy 15 de julio, para que se puedan ingresar un aproximado de 400 mil toneladas de caña, sin embargo los retrasos que se presentaran en la fábrica obligaran a que haya modificaciones.

 

Fuente: Radio Fides