sábado, julio 20, 2019

Más de 300 productores y técnicos del sector avícola, participaron del VII Seminario Amevea Cochabamba Internacional donde expertos de al menos cinco países disertaron diferentes temas de actualidad.

 

Edgar Saavedra Céspedes, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (Amevea) de Bolivia, informó que la organización de una nueva versión del Seminario Amevea estuvo en manos de un importante equipo multidisciplinario del sector avícola dedicada a la producción de pollo y huevo que ha trabajado en conjunto.

“Antes que se lleve adelante el seminario esperábamos la asistencia de 250 personas, pero a pesar que venimos de una crisis avícola muy fuerte, nuestra expectativa fue superada porque más de 300 productores y técnicos se dieron cita en este evento internacional”, comentó el titular de Amevea Bolivia.

 

Saavedra explicó que para escoger los temas del seminario, realizaron encuestas a los productores y técnicos para averiguar las temáticas que les interesa desarrollar.

 

“Siempre tratamos de que expertos de países referentes en producción avícola como Brasil, Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú estén presentes en nuestros seminarios como disertantes”, dijo el presidente de Amevea Bolivia.

Saavedra también dio a conocer que más de 15 empresas participaron de la III versión de la Fexpo Avícola, evento que se realizó en el marco del seminario.

 

Además, destacó que Bolivia es un importante productor de pollo que tiene capacidad de exportar este producto cárnico de buena calidad a diferentes mercados internacionales.

 

Fuente: Publiagro

Tags: , , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias