Fumigan para prevenir la mosca de la fruta en Potosí

0
327

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que personal técnico del Senasag, llevó adelante una campaña de fumigación para controlar la proliferación de las moscas de la fruta en la comunidad Sacana, distrito San Pedro del municipio San Pedro de Buena Vista, provincia Charcas del departamento de Potosí.

En este marco, Edwin Portocarrero Morales, técnico de Vigilancia y Monitoreo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dio a conocer que esta campaña se realiza con la finalidad de reducir la población de moscas en la producción de frutos, así como para que tengan conocimiento sobre los métodos de control y rendimiento; además del control cultural mecánico y etológico, hasta alcanzar la reducción de esta plaga.

Explicó que dicha campaña inició con la preparación a los productores de cítricos en esta comunidad, donde el proceso de fumigación se dio mediante la utilización de un insecticida de baja toxicidad Tracer (etiqueta de color verde); y un atrayente alimenticio (proteína hidrolizada. De igual forma se usó una moto pulverizadora, para una mejor aplicación del producto. Se fumigaron cerca de 10 hectáreas de cítricos.

 

 Fuente: MDRyT