Ganaderos: la carne boliviana ya está en el mundo

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Óscar Ciro Pereyra, aseguró el miércoles que la carne boliviana ya está en el mundo, luego de que China, uno de los mercados más grandes en el ámbito internacional, diera el visto bueno para su importación.

 

Según Pereyra, el sector espera que la próxima visita del presidente Evo Morales a Rusia, la siguiente semana, consolide lo que hoy es la posibilidad de abrir ese «importante» mercado para la carne boliviana.

«Los mercados para la carne boliviana ya están abiertos, el presidente (Evo Morales) viaja a Rusia, esperemos que no los traiga el otro certificado de venta de carne, nuestro producto ya está en el mundo», indicó a los periodistas.

 

De todas formas, dijo que el sector ultima los detalles para despachar, los primeros días de agosto, el primer embarque de carne boliviana a China.

Actualmente el sector tiene un excedente de producción de 40.000 toneladas de carne de res, listas para ser exportadas al mundo, señaló el dirigente ganadero.

 

«Vamos a vender lo que podamos vender; primero vamos a garantizar el mercado interno nacional, eso que quede bien claro», mencionó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI