sábado, julio 20, 2019

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Óscar Ciro Pereyra, aseguró el miércoles que la carne boliviana ya está en el mundo, luego de que China, uno de los mercados más grandes en el ámbito internacional, diera el visto bueno para su importación.

 

Según Pereyra, el sector espera que la próxima visita del presidente Evo Morales a Rusia, la siguiente semana, consolide lo que hoy es la posibilidad de abrir ese “importante” mercado para la carne boliviana.

“Los mercados para la carne boliviana ya están abiertos, el presidente (Evo Morales) viaja a Rusia, esperemos que no los traiga el otro certificado de venta de carne, nuestro producto ya está en el mundo”, indicó a los periodistas.

 

De todas formas, dijo que el sector ultima los detalles para despachar, los primeros días de agosto, el primer embarque de carne boliviana a China.

Actualmente el sector tiene un excedente de producción de 40.000 toneladas de carne de res, listas para ser exportadas al mundo, señaló el dirigente ganadero.

 

“Vamos a vender lo que podamos vender; primero vamos a garantizar el mercado interno nacional, eso que quede bien claro”, mencionó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias