Carlos Landivar tiene planeado reactivar e impulsar Asogai

0
738

Carlos Fernando Landivar fue electo recientemente como nuevo presidente de la Asociación de Ganaderos Andrés Ibáñez (Asogai) por la gestión 2019-2021, teniendo como objetivo reactivar e impulsar a esta asociación que en su momento fue la más grande del departamento de Santa Cruz.

 

«Soy propietario de la cabaña La Colorada y la hacienda El Pantanal, siendo miembro y asociado de la Asociación de Ganaderos Andrés Ibáñez desde hace 8 años. En el tema institucional comencé escalando desde abajo, ocupando el cargo de director suplente de Asogai, luego fui director titular, vicepresidente y desde hace dos semanas atrás ocupo el cargo de presidente de esta asociación», comentó el titular de Asogai.

Landivar indicó que entre sus objetivos esta impulsar está asociación de ganaderos buscando atraer nuevamente a los socios pasivos y captar nuevos socios.

 

«Mi fuerte al ser la parte técnica, por cuanto buscaré desarrollar la asociación a nivel técnico, realizando actividades como conferencias y talleres para los asociados, los técnicos y el personal de campo del asociado. Tengo que incentivar al ganadero a que vuelva a su casa generando benéficos para el sector», dijo Landivar, al comentar que Asogai existen 150 asociados, pero que solo 28 son activos, situación por la que buscara reactivar esta asociación que esta prácticamente «dormida».

 

El presidente de Asogai también explicó que entre sus proyectos está el crear un remate anual con los ejemplares de los afiliados a esta asociación, con el fin de generar un movimiento económico que beneficie a los ganaderos.

Asimismo, apuntó que dentro de la jurisdicción de Asogai, existen muchos confinadores que pueden afiliarse a esta asociación.

 

Además, acotó que los estatutos de Asogai  permite que los ganaderos tradicionales que estaban ubicados en el municipio Andrés Ibáñez, pero que debido al crecimiento de la mancha urbana tuvieron que vender sus tierras y migra a otras provincias, pueden continuar siendo socios de Asogai.

 

 Fuente: Publiagro