Avanzan las gestiones para venta de carne a Rusia

0
190

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que avanzan las gestiones para la venta de carne de res a Rusia, por lo que se prevé firmar el acuerdo de exportación de este producto a ese mercado este semestre o el primer trimestre del próximo año.

 

En contacto con la red de medios estatales, la autoridad indicó que la comisión rusa que vino a inspeccionar el sistema de producción de carne a inicios de este año estableció recomendaciones que se deben cumplir para exportar el alimento a ese mercado. 

“Con ellos empezamos ya el proceso de construcción de un acuerdo para que se pueda exportar la carne a Rusia. Esperemos que en este semestre a más tardar o en el primer trimestre del próximo año se pueda finalizar el acuerdo”, dijo Pary. 

 

La semana pasada, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, explicó que el mercado ruso es uno de los más grandes del mundo debido a que tiene una población de alrededor de 150 millones de habitantes. 

 

Considerando que este país es uno de los principales importadores de alimentos, las autoridades bolivianas gestionan la exportación de al menos tres productos, que son carne, quinua y chía, apuntó la autoridad.

 

Este año, el país consolidará la exportación de carne bovina al nuevo mercado de China. 

 

Fuente: Periódico Cambio