Agricultores del chaco son indemnizados por pérdidas

0
126

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó el pago por indemnización a productores afectados por fenómenos climáticos adversos del municipio de Villa Vaca Guzmán en la zona del chaco del departamento de Chuquisaca.

Germán Gallardo, director de Seguros y Subsidios del INSA, a tiempo de iniciar el pago del seguro agrario, destacó que se viene trabajando siete años continuos desde la promulgación de la Ley 144 realizada por el Presidente Evo Morales y que los recursos destinados para indemnizaciones son producto del nuevo Estado solvente a partir de políticas económicas acertadas.

 

Señaló que esta entidad, se encuentra en pleno proceso de indemnización y que en esta oportunidad, se realiza el pago de indemnización a 909 productores de 47 comunidades del municipio de Villa Vaca Guzmán beneficiando a los mismos con un monto de Bs 1.379.350.

 

 

 

La autoridad sostuvo que el pago de indemnización, corresponde a pérdidas principalmente del cultivo de maíz, causado por la presencia de formación de espejos de agua y exceso de precipitaciones.

 

Fuente: Periódico El Mundo