Remataron alrededor de 600 animales de la raza Brangus en el “Ternerazo”

0
376

Estos animales fueron subastados en más de 40 lotes. Este evento ayudo a que la raza sea desestigmatizada y los productores vean sus bondades.

 

Con buena asistencia de ganaderos y comercializadores de carne, la Asociación Boliviana de Brangus subasto aproximadamente 600 animales en su tradicional remate denominado el “Ternerazo” que se realizó en La Casona.

Luis Alfredo Peña, presidente de la Asociación Boliviana de Brangus (ABB), informó que durante el “Ternerazo”, lograron rematar alrededor de 600 animales de la raza Brangus, entre machos destinados para la cría, recría y confinamiento destinados para el faeneo y hembras para empezar la cría de la raza con un rodeo base.

 

“Se han comercializado estos animales en más 40 lotes. También sea comercializado animales de cruza industrial entre Brangus y Nelore, dando como resultados ejemplares con un mejor rendimiento de carcaza”, dijo el presidente de la ABB.

ESTE EVENTO DESESTIGMATIZO A LA RAZ BRANGUS

Peña recordó que año atrás cuando los productores de Brangus participaban con sus animales en los remates convencionales, eran castigados con el precio, puesto que muchos productores desconocían las bondades de esta raza de producción de carne.

 

“Con este evento (Ternerazo) hemos podido eliminar la estigmatización de los ganaderos por la raza Brangus, focalizando a los compradores y a los vendedores. Siempre hemos marcado nosotros un hito con nuestro remate, registrado muy buenos precios”, indicó el titular de la ABB.

 

Actualmente la ABB cuenta con 16 socios quienes tienen cerca de 5.000 animales dela raza Brangus registrados.

 

Fuente: Publiagro