Soyeros radicalizan medidas y piden nacionalización de las industrias aceiteras

0
206

Después de una reunión entre productores y sectores sociales de San Julián, Cuatro Cañadas, Yapacaní, determinaron radicalizar las medias de presión para exigir el pago de 300 dólares por tonelada de soya a las industrias

 

Solicitarán al Gobierno la nacionalización de las aceiteras y no descartan la toma de las instalaciones, el representante de la Federación de Interculturales, Wilson Cáceres, detalló que la última propuesta recibida fue de 240 dólares por tonelada, cifra que no cubre dijo los costos de producción y menos deja ganancias para el sector.

“No se descarta la toma de las industrias para su nacionalización porque están siendo chupa sangre de los productores, es momento que nos unamos y definan un precio justo, que las industrias nos paguen”, dijo Cáceres a Radio Fides.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, anunció este martes que el Gobierno no puede hacer nada sobre el precio de la tonelada de soya y deben ser los industriales quienes pacten con los productores. Hace un llamado a los empresarios para no dejar la crisis solo a los pequeños productores.

 

Fuente: Periódico La Estrella del Oriente