Granizada y sequía afectaron producción agrícola de municipios de Totora

0
175

La producción agrícola de al menos 45 comunidades quedó afectada por una granizada y una sequía registradas en el municipio de Totora, distante a 140 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el secretario municipal de Desarrollo Productivo de esa región, Florencio Vilca.

 

«Granizada ha habido con una afectación de 10 comunidades. Después tuvimos sequía que tiene una afectación de más o menos 35 comunidades que tenemos afectadas», informó a los periodistas.

Dijo que la escasez de agua es el evento climático que más preocupa porque las regiones en que se registró se extienden por casi toda la jurisdicción de los distritos este y sud de Totora.

 

Agregó que la evaluación de daños estableció que el 90% de la producción de maíz y trigo de esas zonas se perdió casi por completo.

«En esas comunidades hemos sumado también 500 familias más o menos afectadas», agregó.

 

La autoridad edilicia dijo que la Alcaldía de Totora inició gestiones en la Gobernación de Cochabamba para la provisión de cisternas, estanques, politubos, semillas e insumos agrícolas que se destinarán a la reposición de la producción agrícola perdida.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI