Gobierno ofrece $us 330 la tonelada de trigo y espera que soyeros apuesten a otros cultivos

0
194

La ministra Nélida Sifuentes dijo que el programa que tiene plazos, busca incentivar la producción de trigo a nivel nacional a través de la subvención estatal.

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes informó de la decisión del Gobierno de subvencionar la producción del trigo, por lo que ofertó en 330 dólares la tonelada a fin de ampliar la superficie cultivada con este producto sobre el cual no se tiene ni seguridad, ni soberanía alimentaria en el país. Estimó que, con la caída del precio de la soya, los agrouindustriales podrían animarse a producir trigo.

“Nosotros hemos socializado (el programa) y muchos soyeros se están convirtiendo al trigo y nos gustaría equilibrar con el tema del precio, si la soya está más cara van a producir más, pero si el trigo está más caro producirán más trigo, con el decreto tenemos plazos que cumplir”, afirmó en conferencia de prensa.

Sifuentes informó que a través de un decreto supremo emitido la semana pasada, se aprobó un programa de incentivo de producción nacional de trigo. “Con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) hemos determinado hacia unos meses atrás, el precio del trigo, donde hemos definido el precio de 330 dólares (la tonelada), y los empresarios de trigo dijeron que es un precio bastante interesante porque el año pasado estaba en 210 dólares -si no me equivoco- y por tanto queremos ser soberanos en la alimentación”, sostuvo.

Fuente: Agencia de Noticias Fides (ANF)