Efectivos policiales desbloquean uno de los tres puntos instalados por los productores de soya

0
199

Uno de los tres puntos de bloqueo que fueron instalados por los productores de soya en la zona este, ya fue desbloqueado por efectivos policiales. Esta medida de presión fue tomada por los pequeños agricultores, quienes exigen un precio justo para el “grano de oro”.

 

Walter Miranda, subcomandante departamental de la Policía cruceña, informó que debido a que están velando por la libre locomoción de la ciudadanía, es que decidió conjuntamente con una cuadrilla de efectivos policiales proceder al desbloqueo pacifico del punto instalado en Cuatro Cañadas.

“Estamos a la espera de la llegada de una maquinaria para recoger las piedras y arbustos que los productores dejaron en la carretera y dejarla de esta forma expedida”, comentó el subcomandante.

 

Miranda también explico que existe otros dos puntos de bloqueo, el primero al ingreso a San Julián y el segundo a la salida de este municipio en la ruta a San Ramón.

 

“Esperamos lograr persuadir a estos productores para que también se retiren pacíficamente y dejemos totalmente expedida la carretera que une a Santa Cruz con Trinidad, porque hay gente que necesita llegar con urgencia a su destino y no podemos perjudicarlos”, dijo el subcomandante.

Por su parte, Nilson Calisaya, ejecutivo de la Federación de Interculturales de Cuatro Cañadas, recordó que esta medida de presión fue consensuada durante un ampliado de emergencia realizado ayer en este municipio los pequeños productores, debido a la falta de voluntad de la industria para reunirse con los agricultores y consensuar un precio justo para la soya.

 

“Somos más de 14.000 productores quienes estamos prácticamente sin un peso para arrancar la siembra de la campaña de invierno 2019”, acotó Calisaya.

 

Fuente: Publiagro