Según el Gobierno, EASBA sigue siendo un proyecto de inversión y no una empresa

0
477

El Viceministro de Presupuesto dijo que el estado financiero de la azucarera es positivo, a favor del BCB 33 millones de bolivianos por capitales e intereses. EASBA opera al 30% de su capacidad.

 

El Gobierno salió el lunes a afirmar que la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) – que opera al 30% de su capacidad sobre una frontera agrícola cultivada de caña de 3.578 hectáreas- sigue siendo un proyecto de inversión en ejecución, y no una empresa propiamente dicha.

Sin embargo, informes pasados dan cuenta que en octubre de 2017 se realizó la recepción definitiva de la planta azucarera.

 

“Todos estos años estábamos gastando; y el 2018 fue el primer año para la estadística que entra al mercado del azúcar. Desde el año pasado recién entramos al mercado del azúcar y del alcohol (…). Este año sigue siendo un proyecto de inversión en ejecución, no es una empresa propiamente dicha”, afirmó el gerente de EASBA, Ramiro Lizondo.

El ejecutivo dijo que el ingenio azucarero debe terminar de ejecutar su inversión “y a partir del próximo año nos vamos a convertir en una empresa propiamente dicha”, por lo que es incorrecto hablar de quiebre técnico de la empresa, como lo sostiene el economista, Julio Linares.

 

Fuente: Agencia de Noticias Fides ANF