Bolivia y Perú coordinan lineamientos para elaborar un plan binacional pesquero y acuícola

0
406

Bolivia y Perú coordinaron lineamientos para elaborar un plan binacional pesquero y acuícola del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (TDPS) en una reunión de autoridades de ambos países que se realizó en la ciudad peruana de Puno el 30 y 31 de mayo, informó el lunes el responsable de la Cuenca del Altiplano de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Rolando Iraola.

 

«Los días 30 y 31 de mayo se ha realizado una propuesta de lineamientos referidos a la actividad pesquera artesanal para la elaboración del plan binacional de ordenamiento pesquero y acuícola en el marco del compromiso del cuarto gabinete binacional de ministros Perú-Bolivia de Cobija 2018», dijo en entrevista con la ABI.

Dijo que varias autoridades del vecino país participaron en ese encuentro tales como: Produce, Capitanía de Puerto de Puno, Municipalidad de Paucarcolla y la Universidad Nacional del Altiplano Puno, entre otras; y de Bolivia participó la institución del Pacu.

 

Iraola informó que se programaron otros dos encuentros, uno entre el 25 y 26 de junio en Puno, Perú, y el otro el 18 y 19 de julio en Tiquina, Bolivia, para continuar con el trabajo binacional.

 Por otra parte, señaló que en ese encuentro la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico se comprometió a entregar el 15 de junio próximo un diagnóstico pesquero y acuícola binacional

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)