jueves, julio 18, 2019

Bolivia y Perú coordinaron lineamientos para elaborar un plan binacional pesquero y acuícola del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (TDPS) en una reunión de autoridades de ambos países que se realizó en la ciudad peruana de Puno el 30 y 31 de mayo, informó el lunes el responsable de la Cuenca del Altiplano de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Rolando Iraola.

 

“Los días 30 y 31 de mayo se ha realizado una propuesta de lineamientos referidos a la actividad pesquera artesanal para la elaboración del plan binacional de ordenamiento pesquero y acuícola en el marco del compromiso del cuarto gabinete binacional de ministros Perú-Bolivia de Cobija 2018”, dijo en entrevista con la ABI.

Dijo que varias autoridades del vecino país participaron en ese encuentro tales como: Produce, Capitanía de Puerto de Puno, Municipalidad de Paucarcolla y la Universidad Nacional del Altiplano Puno, entre otras; y de Bolivia participó la institución del Pacu.

 

Iraola informó que se programaron otros dos encuentros, uno entre el 25 y 26 de junio en Puno, Perú, y el otro el 18 y 19 de julio en Tiquina, Bolivia, para continuar con el trabajo binacional.

 Por otra parte, señaló que en ese encuentro la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico se comprometió a entregar el 15 de junio próximo un diagnóstico pesquero y acuícola binacional

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Tags: , , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias