Bloqueo impide que 300 mil huevos se han enviados al Beni diariamente

0
345

El bloqueo en la carretera Santa Cruz-Trinidad, instalada por los productores de soya quienes exigen a la industria un “precio justo” para este grano, imposibilita que los avicultores puedan enviar más de 300 mil huevos diarios al departamento del Beni.

 

Ricardo Alandia, presiente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), solicitaron a los productores e industria llegar a un acuerdo que permita levantar las medidas de presiones en la ruta Santa Cruz Trinidad, ya que indican que por esta ruta es transportado gran cantidad de pollo y huevo para abastecer a la población del departamento vecino.

“El sector avicultor se ve perjudicado por este tipo de medidas. Solo como dato más de 300.000 huevos días son destinados hacia el Beni y actualmente este producto no puede llegar hasta los comercializadores y consumidores debido al bloqueo”, indicó el titular de ADA.

 

También remarco que los productos avícolas son perecederos y al estar varados en la carretera pierden calidad.

“Reitero creo que deben llegar a un entendimiento que favorezca tanto a los productores de soya como a la industria, pero en mi opinión veo que existe intransigencia en ambos lados”, acotó el representante de los avicultores.

 

Según datos de ADA en Bolivia se producen 2.240 millones de huevos diarios, de los cuales el 60% corresponde al departamento de Santa Cruz.

 

Fuente: Publiagro