Avicultores cruceños dejarán de producir pollo por 30 días por bajo precio

0
325

Debido al bajo precio de la carne de pollo en los mercados, debido unicamente a la sobreproduccion en las granjas, los productores decidieron dejar de producir por lo menos en 30 dias.

 

Ante la caída del precio del pollo en Santa Cruz, que impide a los avicultores cubrir los costos de producción, las asociaciones de productores de este departamento determinaron ayer en asamblea no cargar sus granjas durante 30 días con la finalidad de evitar mayores pérdidas económicas.

“Como ahora se está deprimiendo el precio del pollo, el productor ya no da más. Entonces han decidido no cargar por 30 días porque para qué van a cargar si van a perder”, informó el vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz.

La decisión surge a raíz de la sobreoferta de pollo que supera los 20 millones por mes, pese a que el consumo interno es de solamente 15 millones. Ortiz indicó que la caída del precio se debe al incumplimiento de acuerdos por parte de las empresas incubadoras, pues éstas debían reducir la importación de reproductoras en un 7 por ciento al igual que el sacrificio de éstas cuando hayan alcanzado las 60 semanas, y no a las 65.

 

Fuente: Periódico Los Tiempos