Productores de caña denuncian incumplimiento de contratos que pone en riesgo zafra en Bermejo

0
265

El dirigente de los productores de caña de Bermejo, Normando Choque, denunció el jueves que el paro de los trabajadores de la factoría de esa región y el incumplimiento de múltiples convenios firmados con el directorio de esa empresa pone en riesgo el inicio de la zafra de este año.

 

“Como productores cañeros se corre el riesgo de la zafra 2019, porque los trabajadores de la empresa se encuentran en un paro indefinido por falta de pago. Hay convenios firmados por el directorio que incumplen, nunca cumplen los contratos de inicio de zafra que hacen con los productores, ellos inician cuando quieren, paran cuando quieren”, informó a la ABI.

Agregó que no encuentran a los propietarios o administrativos de la empresa para avanzar en las negociaciones para entregar la caña e iniciar la zafra.

 

“Hay un caos en la parte administrativa, no hay gerente, y directorio, se andan escondiendo porque hay mandamientos de aprehensión por deudas. La maquinaria de la empresa fue reparada apenas en un 30 por ciento, es decir falta el restante 70 por ciento ser reparada, por lo que la zafra podría iniciar en agosto o septiembre con las pérdidas millonarias para los productores”, agregó.

El dirigente de los productores afirmó que en 2013 la empresa ya adeudaba más de 30 millones de bolivianos a impuestos, trabajadores y proveedores, por lo que en ese año habían pedido la intervención del Gobierno.

“Hasta ahora toda la deuda debe estar por encima los 50 millones de dólares, por eso en cada gestión hemos pedido que reviertan la empresa al Estado por la deuda a impuestos, pero no somos escuchados”, complementó.

 

Fuente: Periódico La Voz Tarija