Ucrania muestra interés en urea boliviana

0
310

Empresas privadas de Ucrania expresaron su interés en la urea que se produce en la planta de Bulo Bulo, en Cochabamba, por lo cual iniciaron las conversaciones para la compraventa del agrofertilizante.

 

El director de Desarrollo Industrial, Energía e Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Covarrubias, informó que la parte interesada solicitó a Bolivia información referida a las características, como las cualidades y la certificación de calidad de la urea, en el marco de la primera fase de negociaciones que permitan un acuerdo comercial.

El funcionario recordó que en la actualidad las exportaciones de urea nacional tienen como destino principal a Brasil, que representa alrededor del 70% de las ventas, mientras que el restante 30% se distribuye entre Paraguay, Argentina y Uruguay.

En esa línea, Covarrubias sostuvo que en 2018 las exportaciones alcanzaron el volumen de 240 mil toneladas de urea, mientras que el mercado local demandó 40 mil toneladas, cuando la proyección era comercializar solo 20.000 toneladas.

 

Fuente: Cambio