Senasag destruyo en Tarija cuatro toneladas de alimentos decomisados

0
276

Diversos tipos de alimentos que fueron decomisados en tres puestos intermedios de control fueron destruidos. Senasag el decomiso de alimentos de origen dudoso con el objetivo de cuidar la salud de la población.

 

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad, realizaron la destrucción de cerca de 4 toneladas de productos sin Registro Sanitario, que fueron decomisados como resultado de varios operativos en puestos intermedios de “El Cóndor”, “Pajchani” y la “Mamora” en el departamento de Tarija, con el objetivo de precautelar el estatus sanitario del país.

Fátima Pacheco, jefe departamental del Senasag en Tarija, informó que se procedió a la destrucción varias toneladas de alimentos entre arroz, aceite, frutas y bebidas, que fueron decomisados en los puestos de control, por no contar con documentación sanitaria, mismos que representan un riesgo sanitario para la población de Tarija y el país.

“Ante el riesgo sanitario que esto implica para la población, es que se realiza el decomiso y la destrucción de estos productos”, explicó la autoridad.

 

Fuente: Senasag