Prevén venta piloto de la gasolina Súper 97 en octubre

0
142

La prueba piloto que realizaran de este combustible será para medir el nivel de demanda en el país. El Gobierno destaca que es mejor que la gasolina premium de 95 octanos.

 

El director general de Comercialización, Transporte y Almacenaje del Ministerio de Hidrocarburos, Marcelo Velásquez, informó ayer que en octubre de este año se prevé una comercialización piloto de la gasolina Súper 97, para evaluar la demanda de la población.

Precisó que ese nuevo combustible tendrá 97 octanos, que permitirá mejorar la calidad y potencia de los motores, incluso se considera que es mejor que la premium de 95 octanos.

 

“En puerta tenemos dos (proyectos), que es sacar un nuevo corte de octanaje 97, la Súper 97, que va a obtener un 25% de mezcla de alcohol con combustible final”, informó a los periodistas.

 

Velásquez agregó que antes de vender ese combustible de manera oficial se realizará una serie de pruebas, además de una venta piloto en algunas regiones del país, para evaluar la demanda del mercado automotor.

 

Por otra parte, la autoridad citó que el otro proyecto en puerta para este año corresponde a la venta de biodiésel como una alternativa más para los dueños de motorizados en el país.

 

El 18 de marzo, los empresarios de Santa Cruz se reunieron con el presidente Evo Morales y acordaron el uso de biotecnología en la producción de soya para la fabricación de biodiésel y anunciaron que el aditivo será implementado en un corto plazo.

El Gobierno anunció que se necesitan 100 millones de litros extras de aceite vegetal para procesar el biocombustible, por lo que se necesitan más hectáreas.

 

El objetivo es disminuir la subvención que se destina por la importación de hidrocarburos, gasolina y diésel.

 

Fuente: Pagina Siete