Paro de trabajadores de ingenio en Bermejo pone en riesgo la zafra azucarera

0
472

El dirigente de los productores de caña de Bermejo, Gilberto Salazar, afirmó que el paro de los trabajadores del ingenio de esa región, que demandan el pago de sus salarios adeudados, pone en riesgo el inicio de la zafra azucarera.

 

«Son más de 300 trabajadores los que están en paro, sin ellos no se mueve el ingenio, porque son ellos los que tienen que reparar la maquinaria de la empresa y sin ellos no se puede iniciar la zafra, si no deponen esa actitud y se ponen a reparar la empresa, se pone en riesgo la zafra y va a ser una crisis total en Bermejo», informó.

Recordó que los trabajadores reclaman el pago de sus salarios, retrasados por casi dos años.

 

Agregó que como sector cañero firmaron un acuerdo con el directorio del ingenio, para iniciar la zafra la primera quincena de julio, sin embargo, los trabajadores mantienen su paro.

 

“Esperamos que los trabajadores en este paro radical que están teniendo en el ingenio depongan esas actitudes, nos pongamos a trabajar, reparemos la empresa y que inicie la zafra, porque de ahí van a salir los recursos para pagarles sueldos a ellos y para nosotros como productores, porque si seguimos con este paro radical y no se inicia la zafra los perjudicamos vamos a ser ambos», agregó.

Añadió que como productores pretenden entregar al ingenio unas 400.000 toneladas de caña este año para producir más de 500.000 quintales de azúcar.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI