El moderno Centro de Apoyo Tecnológico demandó una inversión de Bs 3.1 millones

0
328

En este tecnológico realizará análisis de suelo, agua e insumos agrícolas. Beneficiará directamente a 572 familias de productores de cinco comunidades de Montero. La autoridad nacional destacó el crecimiento de la producción agrícola.

 

Con una inversión de Bs 3.1 millones realizó la entrega del Centro de Apoyo Tecnológico Agropecuario con el propósito de apoyar la producción agrícola y pecuaria en la zona del norte integrado. Esta entidad científica está ubicada en el municipio de Montero distante a 68 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, hoy realizó la entrega de este centro con el propósito de apoyar la producción agropecuaria de Montero y municipios colindantes del departamento de Santa Cruz.

“El Centro de Apoyo Tecnológico Agropecuario, fue construido en este municipio del norte integrado demandando una inversión de Bs 3.113.403.09 provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena. Se estima que llegara a beneficiar directamente a 572 familias de productores de cinco comunidades de este municipio”, indicó el ministro de la cartera.

 

CRECE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Cocarico señaló que en Bolivia la producción agrícola se extendió en más de 1 millón de hectáreas producidas en este período de Gobierno.

 

“Nuestra capacidad productiva se ha incrementado; en el año 2005, la producción fue de 12 millones de toneladas; a diferencia del año 2018 que se produjo en el territorio, 19 millones de toneladas de productos agrícolas”, enfatizó la autoridad nacional.

COYUNTURA AGROPECUARIA

Cocarico recordó que Bolivia está ingresando a una etapa de la exportación, puesto que la pasada semana, se firmó protocolos de exportación de carne bovina hacia China.

 

“Poco a poco en el área agropecuaria, las necesidades se amplían ahora con mayor intervención de tecnología e investigación en el rubro con laboratorios de agua, suelos, agroquímicos, reduciendo así el costo de producción y paralelamente mejorar la productividad con el uso de la tecnología”, acotó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

 

Fuente: Publiagro