Más de 1.500 asistentes ya participaron del ‘Lunes de Academia’

0
155

Este programa se viene ejecutando desde hace dos meses, llegando a realizarse hasta la fecha diez ponencias. Los docentes que disertan temas sobre nutrición animal, emergencias en animales menores y acuicultura, proviene de universidades de cuatro países.

 

Las importantes disertaciones en temas de nutrición animal, animales menores y acuicultura, brindadas por docentes de universidades del exterior, atrajeron a un importante número de estudiantes, docentes y profesionales a los denominado ‘Lunes de academia’, Dicho evento se realiza en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Isaac Manrique, decano de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la Uagrm, informó que un promedio de 150 asistentes, participaron en cada una de las diez ponencias que realizaron diferentes docentes internacionales en el marco del ‘Lunes de Academia’, que se realiza en esta casa superior de estudios.

 

“Hace aproximadamente dos meses estamos con dos programas, de los cuales uno de ellos es el programa ‘Lunes de Academia’, que consiste en que todos los lunes la Facultad de Veterinaria realiza conferencias gratuitas para todos los estudiantes, docentes y profesionales de la carrera de Veterinaria”, comentó Manrique, al explicar que la realización de este programa se gracias al convenio que tiene con la Unidad de Posgrado que facilita la presencia de los profesores provenientes de universidades de Brasil, Perú, Ecuador y Argentina que brinda clases de Maestrías, Diplomados y Especialidades.

 

El decano explicó que los temas que disertan los docentes invitados son recomendados por el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz y que gran parte de estas charlas son direccionadas al tema de la nutrición animal, animales menores y acuicultura.

Asimismo, resaltó que concibieron el programa ‘Lunes de Academia’ como una actividad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en este caso la Facultad de Veterinaria a través de este programa hace la devolución de los impuestos a la sociedad.

 

“Invitamos a todos los estudiantes y docentes de la facultad, como también estudiantes de otras universidades tanto públicas como privadas”, acotó el decano.

 

Fuente: Publiagro