lunes, mayo 20, 2019

Con el objetivo de incrementar la producción de trigo, maíz y nuez en el departamento de Tarija, técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, desarrollaron jornadas de evaluación participativa en el Centro de Innovación Agropecuaria y Forestal Chaguaya.

 

El responsable departamental del INIAF, Luis Acosta, informó que más de 100 productores y técnicos se informaron sobre los beneficios del uso de semilla certificada, señala una nota de prensa.

 

Además del empleo de tecnología en los cultivos, gracias al recorrido que realizaron a los ensayos, parcelas demostrativas y lotes de producción de semilla de categoría altas de los diferentes rubros y tecnologías desarrolladas por esta institución.

Acosta explicó que los productores observaron el manejo y multiplicación que se realiza a las variedades de trigo “INIAF-Yesera”, del maíz variedad Pisankalla, INIAF choclero blanco e INIAF choclero amarillo.

 

Al igual que la producción de semilla de maíz híbrido INIAF H1 y la implementación del Banco de Germoplasma de Vid y Nogal.

 

En Bolivia, Tarija es el principal departamento productor de nuez sin haber hecho un desarrollo tecnológico adecuado y sistematizado de plantas criollas, que se han introducido desde la época de la Colonia y que actualmente son cosechadas.

La potencialidad para su cultivo se encuentra en el valle central de Tarija, en los municipios de Méndez, Uriondo y Padcaya, por las características favorables del clima.

 

Fuente: Pagina Siete

Tags: , , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

La mágica expresión de un toro en los aires

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias