Inician dialogo para definir medidas de salvataje económico a productores campesinos

0
250

Con el objetivo de establecer estrategias que permitan aliviar la difícil situación económica de los productores de granos en el departamento de Santa cruz, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, aceptó conformar mesas técnicas de evaluación, destinadas a encontrar medidas de salvataje para los productores de la región.

 

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico se reunió con los dirigentes de la Federación de Trabajadores Campesinos del Norte y con los mismos productores, los mismos que exigían mayor apoyo gubernamental para revertir los bajos precios de soya, maíz, trigo y otros granos que se producen en la región.

Cesar Cocarico, dijo que el problema de la baja de los precios de los granos es internacional, pero las mesas técnicas instaladas en la capital cruceña, permitirá encontrar soluciones adecuadas para el sector.

 

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de la Federación de Trabajadores Campesinos del Norte, Deysi Choque, dijo que la principal demanda del sector es la libre exportación de la soya, como única medida para elevar el precio del grano en el mercado nacional.

 

La dirigente explicó que actualmente hay el cupo para exportar 600.000 toneladas de soya al exterior, sin embargo los trámites se tornan muy burocrático a la hora de realizar los procedimientos legales.

En ese sentido consideró que la implementación de las mesas técnicas en la ciudad de Santa Cruz, permitirá encontrar soluciones a la crisis económica del sector.

 

Fuente: Montero Noticias