Iniaf presenta a Kopia los avances de proyectos productivos

0
839

Alrededor de seis proyectos productivos fueron presentados por el Iniaf a la cooperación de Corea del Sur, durante un acto en la ciudad de La Paz. Este país asiático invirtió más de $us 4,2 millones para el fortalecimiento del sector agrícola.

 

Carlos Osinaga director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), presentó a la cooperación de Corea del Sur, avances de proyectos destinados a potenciar la producción en seis rubros agrícolas.

«La evaluación corresponde a seis proyectos que han sido financiados por la cooperación coreana, estamos hablando de un proyecto en maíz, trigo, papa, arroz, forraje y tomate», comentó.

 

Detalló que desde 2016 a la fecha, la Cooperación Coreana en Agricultura (Kopia), invirtió más de 4,2 millones de dólares para fortalecer la innovación tecnológica en esos rubros en regiones de la chiquitanía, amazonia, chaco y valles.

 

En la ocasión, el embajador de Corea del Sur en Bolivia, Kim Hak-Jae, destacó los resultados y el avance de los proyectos que se ejecutaron en el sector agrícola.

«Estoy muy contento, porque puedo ver los resultados de la cooperación de estos países durante muchos años, Kopia tiene muchas actividades de colaboración con INIAF y otras organizaciones de Bolivia. Entre Corea y Bolivia nosotros tenemos muy buena relación bilateral, yo creo que puedo decir que soy testigo de las actividades», acotó.

 

Fuente: MDRyT