lunes, julio 22, 2019

El Centro de Apoyo Tecnológico para los Agricultores de Montero y el Norte Integrado, ubicado en el barrio Fabril, distrito 3, será inaugurado hoy y de inmediato entrará en funcionamiento para la prestación de servicios.

 

Félix Arce, secretario Municipal de Desarrollo Productivo, remarcó que el mencionado laboratorio, será de amplio beneficio para los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de la región.

 

El trabajo estará encaminado a los análisis de suelo, de agua y de agroquímicos, además de implementar una base de datos y un mapeo de la situación de los suelos destinados a la agricultura en la región, explicó el funcionario municipal.

Arce dijo que el acto inaugural contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico, además de otras autoridades nacionales y dirigentes campesinos del norte integrado.

 

Explicó que la obra ya concluida, será de mucho beneficio para los agricultores de la región, los mismos que se beneficiaran con servicios de primera calidad.

 

La construcción del Centro de Apoyo Tecnológico para los Agricultores de Montero y el Norte Integrado, demandó una inversión de Bs. 3.176.468,10 financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y del gobierno municipal de esta ciudad.

La construcción de dos plantas que comenzó a edificarse el 30 de abril de 2018, albergará a un laboratorio totalmente equipado para el análisis de suelo, agua e insumos agrícolas.

Fuente: Montero Noticias 

Tags: , , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias