Tacobamba recibe maquinaria agrícola

0
209

El Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar) II benefició a 703 familias del municipio de Tacobamba del departamento de Potosí con equipos tecnológicos, que demandaron una inversión de más de Bs 5,7 millones.

 

Mediante un comunicado, el responsable regional de Criar II en Potosí, William Martínez, explicó que el programa estatal apoya a los pequeños productores con la entrega de un equipo tecnológico para mejorar la agricultura y las condiciones de vida de las familias rurales.

En esa línea, informó que este año Criar II trabajará en los municipios de San Antonio de Esmoruco, Tomave, Tacobamba, Chakí, Tinquipaya, Chayanta y Tahua de Potosí, con una inversión de Bs 37,2 millones. 

 

Precisó que de esa inversión total, se destinaron Bs 5,7 millones para 703 familias de Tacobamba. “Estos equipos les ayudarán en el trabajo diario; si antes sembraban con bueyes, ahora podrán hacerlo con la motoazada; si anteriormente regaban por inundación, ahora pueden utilizar la motobomba con sistema de riego por goteo o aspersión” detalló el funcionario.

 

Señaló que según el cronograma, la actividad ferial, donde se entregan las maquinarias tecnológicas a los productores, se trasladará al municipio de Tinguipaya y se realizará desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio. 

Criar II es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que beneficia a los pequeños agricultores con bonos que son canjeados por equipos tecnológicos, de acuerdo con sus necesidades, enfatizó Martínez.

 

Fuente: Periódico Cambio