miércoles, mayo 22, 2019

En cuatro departamentos ejecutaran diversos proyectos piscícolas. Las ‘piscigranjas’ producirán las especies de pacú y trucha, dependiendo de la región.

 

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, informó que se ejecutará varios proyectos para fortalecer la producción piscícola en los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz y Tarija.

“Se ha logrado la inscripción de 27 proyectos a nivel nacional de transferencia público-privada involucrando 9 millones de bolivianos que ya están en proceso”, dijo. 

 

Durán anunció que en los próximos 10 días comenzará la excavación de pozas y la implementación productiva de las “piscigranjas” para la producción de pacú y trucha, dependiendo de la región, en beneficio de más de 300 familias.

“Estos proyectos son orientados a la producción piscícola, estamos implementando las piscigranjas con las diferentes capacidades con relación a las diferentes montos de cada proyectos, todas orientadas a la producción de la carne de pescado para disminuir la brecha la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de producción”, detalló.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

Laseando el ganado en las pampas benianas

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias