Invertirán Bs 9 millones para fortalecer la producción piscícola en cuatro regiones

0
287

En cuatro departamentos ejecutaran diversos proyectos piscícolas. Las ‘piscigranjas’ producirán las especies de pacú y trucha, dependiendo de la región.

 

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, informó que se ejecutará varios proyectos para fortalecer la producción piscícola en los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz y Tarija.

«Se ha logrado la inscripción de 27 proyectos a nivel nacional de transferencia público-privada involucrando 9 millones de bolivianos que ya están en proceso», dijo. 

 

Durán anunció que en los próximos 10 días comenzará la excavación de pozas y la implementación productiva de las «piscigranjas» para la producción de pacú y trucha, dependiendo de la región, en beneficio de más de 300 familias.

«Estos proyectos son orientados a la producción piscícola, estamos implementando las piscigranjas con las diferentes capacidades con relación a las diferentes montos de cada proyectos, todas orientadas a la producción de la carne de pescado para disminuir la brecha la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de producción», detalló.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información