Congabol firma convenios de apoyo tecnológico con universidad y Agriterra en Holanda

0
390

Siguiendo con la agenda programada, el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Oscar Ciro Pereyra , sostuvo reuniones con diferentes instituciones, para gestionar programas de apoyo para el sector ganadero.

 

El 31 de mayo, se firmó un Memorando de Entendimiento entre la Congabol, la Universidad Pública Holandesa Wageningen & Research (WUR) y la ONG Agriterra, para dar apoyo en investigación tecnológica, formación e intercambio de experiencias.

 

El Embajador de Bolivia en Holanda, Eduardo Rodriguez Veltzé, acompañó esta importante reunión y afirmó que “Los negocios bolivianos pueden ser competitivos en todo el mundo. Las firmas formales de hoy brindan nuevos caminos hacia adelante».

Por su parte, Oscar Ciro Pereyra, manifestó que todas las partes involucradas trabajan para los sistemas alimentarios globales.

 

“Compartimos los mismos valores. Espero alegrar a 80.000 ganaderos y darles un mejor futuro con este paso, en el que la conexión con los gobiernos también es importante. Los objetivos son mejorar la producción ganadera especialmente en sistemas extensivos, la exportación y la cooperación entre los dos países”, comentó el titular de Congabol.

 

Robert van Gorcom, director General de Investigación sobre Seguridad Alimentaria de la Universidad de Wageningen, en su intervención aseveró que se han dado los primeros pasos para exportar la carne de res natural boliviana.

 

“Ahora, con la ayuda de la WUR y Agriterra, se dará continuidad. Pero es importante que no copiemos y peguemos ya que la situación boliviana es única, por lo que el asesoramiento debe ajustarse al sector boliviano. Congabol está detrás del volante y queremos aprender unos de otros creando cooperación mutua”, manifestó van Gorcom.

Por otro lado, Kees Blokland, director General de Agriterra, luego de degustar la carne boliviana expresó que la carne de res boliviana es de gran sabor, tierna y de alta calidad.

 

“Conectaremos a los productores bolivianos con el conocimiento holandés de primer nivel y propondremos acciones concretas para que organizados puedan realmente beneficiarse», acotó Blokland.

 

Fuente: Fegasacruz