La Facultad de Ciencias Veterinarias y Zootecnia desarrolla el “Lunes de Academia”

0
549

Todos los lunes expertos internacionales en el área de producción animal y sanidad, disertan diversos temas. Esta actividad la vienen desarrollando desde hace un mes y medio en esta facultad de la Uagrm.

 

Con el fin de que los estudiantes y profesionales puedan adquirir un mayor conocimiento, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Zootecnia de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm) viene desarrollando la actividad “Lunes de Academia”, con la colaboración de expertos del extranjero.

Isaac Manrique, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Zootecnia de la Uagrm, informo que la actividad denominada “Lunes de Academia”, nació fruto de la reunión que mantuvieron las 28 carreras acreditadas al Mercosur, donde decidieron que tenían que interactuar más con los expertos y aprovechar los intercambios que realizan a través de los cursos de Postgrado.

 

“Desde hace un mes y medio ya venimos desarrollando con los alumnos de último semestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Zootecnia el Lunes de Academia, realizando hasta la fecha cinco conferencias con expertos en diferentes temas como por ejemplo Piscicultura, Porcinocultura, Nutrición Bovina, entre otros”, indicó el decano.

 

Manrique explicó que estos expertos extranjeros que llegan para impartir clases en la Unidad de Postgrado de esta facultad, son invitados para disertar un tema de su conocimiento durante el “Lunes de Academia”, donde asisten alumnos universitarios y profesionales.

El decano comentó que la programación de esta actividad que se desarrolla todos los lunes de cada semana está planificada se realice hasta fin de año, difundiendo las invitaciones a cada actividad a través de las Redes Sociales (Facebook y Whatsapp).

 

“Invitamos a todos los colegas profesionales para que puedan interactuar con los colegas profesionales que viene del exterior que de repente tiene otro grado de experiencia y conocimiento que son necesarios para que nosotros podamos tener una mejor labor en nuestra profesión”, finalizó Manique.

 

Fuente: Publiagro