Emapa reporta sobre producción de 200.000 Tn de maíz para garantizar abastecimiento de carne de pollo

0
297

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, informó el jueves que se reportó una sobre producción de 200.000 toneladas de maíz para garantizar la provisión de carne de pollo.

 

«Nosotros hemos apoyado con maíz porque el pollo consume casi 70 por ciento de maíz que producimos en el país va a la alimentación de pollo, casi 200.000 toneladas de superávit de maíz, somos auto suficientes en maíz», explicó a la Red Patria Nueva. 

Dijo que, sin ese superávit en la producción de maíz, el kilo de carne de pollo se comercializaría en el mercado local a 20 bolivianos y no en 13 bolivianos, como se expende actualmente.

 

«Si no habría maíz qué sería de los granjeros de pollo, por eso cuesta a 13 bolivianos el kilo de pollo en La Paz, sino tuviéramos maíz el kilo costaría 20 bolivianos, tendríamos que importar el maíz», respaldó.  

 

Destacó que Emapa incentiva a los pequeños productores con la compra de su producción de maíz a 61 bolivianos el quintal y con la entrega de insumos y maquinaria agrícola. 

«También, damos semilla, en momento de la cosecha nos devuelve en maíz producido, después de seis meses; entregamos diésel, maquinaria, insumos agrícolas, fertilizantes como la urea y nos devuelve en la cosecha, acopiamos el maíz compramos, el maíz está en 52 bolivianos el quintal estamos comprando con 61 bolivianos», agregó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI