Productores del norte se reúnen con ministro Cocarico y dan cuarto intermedio

0
255

Productores de soya del norte dieron un cuarto intermedio en la medida de presión que llevaban adelante desde la madrugada de hoy, ya que se encuentran dialogando con el Gobierno en busca de llegar a tener un «precio justo» para el grano de soya.

 

Eliaze Arellano, productor de la zona norte, informó que los dirigentes de los productores se encuentran reunidos con el ministro de Desarrollo Rural y Trabajo, Cesar Cocarico, en las instalaciones del Senasag para encontrar soluciones a sus problemas.

“Hemos brindado desde las 11:30 horas un cuarto intermedio en el bloqueo que instalamos en la tranca de Puesto Méndez, pero los productores permanecen en vigilia aun lado de la carretera hasta que tengamos un precio justo de 300 dólares por la tonelada de nuestra soya, la liberación plena de las exportaciones y el refinanciamiento de los créditos que tenemos con el sector financiero”, comentó Arellano.

El representante de los productores pidió a las autoridades que escuchen el pedido de los agricultores ya que están pasando por una situación muy difícil.

 

Fuente: Publiagro