jueves, julio 18, 2019

La producción de urea del Complejo Petroquímico de Bulo Bulo, el gas natural que llega a Brasil por el ducto de exportación binacional GLP, producido en plantas separadoras de YPFB atraen el interés de Mato Grosso, el Estado agropecuario más importante del Brasil, cuyo representante firmó este jueves un memorándum de integración energética con el Gobierno boliviano, para iniciar procesos de acercamiento y negociación en pos de acceder a los productos bolivianos. .

 

El Gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes y el Ministro de Hidrocarburos, Luis alberto Sánchez, suscribieron el documento de entendimiento en acto realizado en salones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), ante la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el presidente CAINCO, Fernando Hurtado, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), Marcelo Pantoja e invitados especiales.

 

El convenio brinda el marco legal para realizar acciones en miras a proveer energía generada con gas natural y GLP a la industria de Mato Grosso, dedicada principalmente a la producción de textiles, productos metálicos y alimentos, entre otros.

Además, la creciente producción de soya, maíz y cereales de Mato Grosso demanda anualmente 6 millones de toneladas de fertilizantes, de las cuales 1,5 millones es urea, es una oportunidad de mercado para la producción del Complejo Petroquímico de Bulo Bulo.

 

El Estado de Mato Grosso tiene experiencia en la producción de biocombustibles y en el uso de ellos, conocimientos técnicos que, en el marco del acuerdo, compartirá con YPFB que también incursionó en este terreno.

 

Adicionalmente, se abre la posibilidad de la participación de YPFB en la administración de redes de gas natural en el Estado de Mato Grosso. Es una región cuya potencialidad industrial y agroproductiva se traducen en una oportunidad para YPFB por la alta demanda de gas natural y GLP que generan dichas actividades.

FIRMA DE ACUERDO COMERCIAL DE VENTA DE UREA

 

En el marco del acercamiento con el Estado de Mato Grosso, hoy YPFB y la empresa AMEROPA AG suscribieron el acuerdo comercial para la venta de 20.000 toneladas de urea granulada producida en el Complejo Petroquímico Industrial de Bulo Bulo.

 

Fuente: Comunicación YPFB

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias