El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bolivia-CIAB realizó con éxito su Congreso Nacional Extraordinario

0
1038

A este evento asistieron una importante cantidad de profesionales de todo el país para participar de exposiciones magistrales acerca de las perspectivas profesionales ante la producción agrícola en Bolivia, así como agricultura orgánica y desarrollo sostenible.

 

El Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales en Ciencias Agropecuarias de Bolivia-CIAB, llevó adelante el 15 y 16 de mayo el Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en la población de Llallagua en el Norte del departamento de Potosí.

 

A este evento asistieron una importante cantidad de profesionales de todo el país para participar de exposiciones magistrales acerca de las perspectivas profesionales ante la producción agrícola en Bolivia, así como agricultura orgánica y desarrollo sostenible.

 

De la misma manera, llegaron los delegados de las filiales del CIAB:La Paz, Cochabamba, Oruro, Beni, Pando, Gran Chaco Yacuiba, y como anfitriones la filial Norte de Potosí; para debatir y sacar resoluciones fundamentales acerca la vida orgánica del CIAB, que tiene que ver con su compromiso para un desarrollo agropecuario en nuestro país.

Satisfacción

 

La Presidenta del Directorio Ejecutivo Nacional del CIAB, ingeniera agrónoma Jeannette Cabezas Aramayo, dijo que «un sentimiento de satisfacción y alegría por el trabajo desarrollado. Los logros conseguidos en dos jornadas arduas de debate han dado una señal muy clara hacia todos los ingenieros agrónomos de Bolivia: la unidad del CIAB está fortalecida y revitalizada, no se permitirá dañar su integridad. Y bajo esa premisa se determinaron firmes y nítidas sanciones a las personas que por oscuros intereses pretendieron dividir a nuestro querido CIAB».

 

Expulsión

 

Por su parte, los delegados al Congreso indicaron que se tomó la decisión de expulsar y sancionar a personas que están causando división: «no se quería llegar a tanto, pero a pesar de llamar a la reflexión no hemos visto cambios, nosotros somos la mayoría de las filiales del CIAB queremos que se respete nuestra decisión, por unanimidad se resolvió expulsar definitivamente de nuestro colegio a un colega ambicioso afiliado en Santa Cruz y pasar al Tribunal de Honor Nacional a malos representantes y afiliados que se prestaron a la división del CIAB».

«Ha sido una decisión unánime, No podemos hacer nada ya, El colega ha usurpado cargos para beneficios personales ha entorpecido gravemente las gestiones del DEN, y ha involucrado a otros colegas y presidentes de filiales además de funcionarios públicos para sus acciones, y ese no es el actuar de ningún profesional», recalcaron otros delegados al Congreso.

 

La Presidenta del CIAB, ingeniera indicó que en el importante Congreso de los ingenieros agrónomos del país se trataron temas como la modificación de su estatuto orgánico, aprobación del Reglamento a la Ley 3714, participación en el Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos que se llevara a cabo este noviembre en la ciudad de Santa Marta Colombia y otros aspectos.

 

Concluido el evento las autoridades de la Universidad Nacional Siglo XX invitaron a la celebración del aniversario de la facultad de Ingeniera Agronómica en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

 

Fuente: Prensa Rural