Inician comercialización de nueva gasolina especial en Cochabamba

0
292

Este combustible fue mejorado en su octanaje con la mezcla de alcohol anhidro como aditivo. El precio de esta nueva gasolina especial se mantendrá en Bs 3.74 el litro. YPFB destaca que el octanaje beneficiara el rendimiento del motor de los motorizados.

 

Desde hoy se inicia la comercialización de la nueva gasolina especial de 87 octanos en las estaciones de servicio de Cochabamba y en las semanas posteriores se extenderá su expendió en los otros departamentos de Bolivia.

Óscar Barriga, presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó que a partir de hoy el parque automotor del país que consume gasolina especial será beneficiado con un nuevo combustible, como es el caso de la gasolina especial que antes tenía 85 octanos y con la mescla de 8% de alcohol anhidro llegara a tener 87 octanos.

 

“Vamos a iniciar la comercialización de la misma gasolina especial, es absolutamente la misma, solamente que hemos mejorado la calidad de esta gasolina vamos a pasar de 85 a 87 octanos, pero vamos a tener el precio en Bs 3.74 el litro”, comentó el ejecutivo de YPFB.

 

Barriga destacó sobre los beneficios que traerá esta nueva gasolina especial a los motorizados.

“Vamos a usar un aditivo a base de un alcohol que en este caso es el alcohol anhidro. El usuario sentirá en su vehículo una mejoría en las condiciones de operación del motor, porque tendrá un mayor rendimiento y mayor fuerza, que es eso lo que aporta el octanaje de este combustible”, explicó el titular de la petrolera Estatal.

 

Según datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en Bolivia mensualmente el parque automotor consume alrededor de 115 millones de litros de gasolina especial.

 

Fuente: Publiagro