Cañeros están bordean la quiebra por bajos precios

0
266

El precio acordado con el gobierno todavia no se hace efectivo, por lo que se consideran al borde del quiebre económico

 

Los cañeros de Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro),  aseguran que los bajos precios del azúcar en el mercado interno no cubren los costos de producción que en el último tiempo se incrementaron, anteriormente el Gobierno les habría prometido fijar el precio del kilo de azúcar a Bs 6 directo al consumidor, pero hoy se mantiene a cinco el kilo, esta situación los está llevando al borde de la quiebra, advirtió Oscar López, expresidente de Unagro.

“Nos estamos quedando sin ninguna utilidad, estamos al borde al quiebra, muchos trabajan con préstamos bancarios eso no podemos pagar con los precios que están bajos, nosotros firmamos en ese entonces con la ministra Morales para pagar en cinco años a un precio de 6 bolivianos el kilo”, dijo.

López cree que ni la anunciada exportación de azúcar que lograron del Gobierno y la Federación Nacional de Cañeros, los salvaría de la iliquidez. Tienen fechas tentativas de inicio de la zafra cañera 2019, que arrancará entre el 15 y 20 de este mes de mayo.

 

Fuente: Periódico El Mundo