Vacunación antiaftosa llegó a más de 3 millones de bovinos en el país

0
279

Con el objetivo elevar los niveles de inmunidad de animales vacunados contra el virus de la Fiebre Aftosa, el Senasag en coordinación con otras instituciones llevó adelante el 36 ciclo II/2018 de vacunación contra la fiebre aftosa en las diferentes zonas ganaderas del departamento de Santa Cruz.

 

Mirtha Martínez, responsable departamental del área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dio a conocer que se reunió la Comisión Departamental de Sanidad Animal para dar un informe sobre el ciclo 36 de la vacunación contra la Fiebre Aftosa.

“Se inmunizaron exactamente 3.391.653 cabezas de ganado, beneficiando a 24.483 productores de ganado en diferentes zonas del departamento”, sostuvo Martínez.

Detalló que las zonas inmunizadas fueron, Norte Integrado, Chiquitania, San Matías Zona Firme, Norte del Municipio de Cabezas y Norte de Charagua, logrando una cobertura superior al 95 por ciento.

“Otro de los objetivos, es mantener y mejorar el estatus sanitario de la población bovina del departamento y de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, aseguró la autoridad sanitaria.

Por otro lado, confirmo el lanzamiento del ciclo 37 I/2019 de vacunación contra la mencionada enfermedad para el próximo 29 de abril del presente año, indicando que se tienen disponibles más de 7 millones de vacunas a utilizar.

 

Fuente: Periódico El Mundo