sábado, abril 20, 2019

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó 139 títulos ejecutoriales a beneficiarios de la comunidad “Arpaja Baja” del municipio de Villa Charcas en el departamento de Chuquisaca.

 

En conmemoración a los 203 años de la muerte del héroe nacional Vicente Camargo de Arpaja Baja, el director departamental del INRA Chuquisaca, Adhemar Rivera Martínez, entregó 642 hectáreas de tierra saneada y titulada, en favor de 166 familias del sector, de las cuales 87 son mujeres, 78 son varones y 1 persona jurídica.

Rivera, señaló que esta entrega, es el resultado del trabajo del saneamiento realizado en la comunidad, “Estos títulos ejecutoriales les dan seguridad jurídica, es un documento de nuestras tierras agrícolas y esto es gracias a las gestiones del hermano presidente Evo Morales juntamente con el apoyo del gobierno municipal de Villa Charcas” dijo Rivera.

” Habíamos soñado con esta entrega desde hace años, para estar seguros que los terrenos que cultivamos sean nuestros, estamos agradecidos con nuestro presidente y nos sentimos comprometidos con la agenda 2020-2025″, expresó el alcalde municipal de Villa Charcas, Juan Rodríguez.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Nor y Sur Cinti, Dorfio Mancilla manifestó su agradecimiento al Gobierno Central, quien favoreció a la comunidad con títulos ejecutoriales, “Legalmente y jurídicamente con estos títulos podemos decir que somos dueños de la tierra, esto es un regalo de nuestro hermano presidente”, señaló Mancilla.

La comunidad “Arpaja Baja” distante a 420 kilómetros de la ciudad de Sucre, se dedica a la producción de papá, maíz, trigo y cebada.

 

Fuente: INRA Chuquisaca

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

La CAO plantea expansión productiva

Reinaldo Diaz Salek

Presidente de la CAO

Frase del día

“Santa Cruz es la potencia alimentaria de Bolivia y debería ser apoyada”

Pablo Izaguirre – Gerente General ADEPOR

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias