Se abre el telón de los Remates en Agropecruz, anoche empezó con Cabaña Monte Alegre

0
217

Cabaña Monte Alegre, inicio la danza genética bovina en el marco de Agropecruz 2019

 

Uno de los momentos más esperados por los ganaderos durante la muestra ferial de Agropecruz, es justamente los remates de alta genética que exponen las cabañas, la noche de ayer toco el turno a Cabaña Monte Alegre, que presentó animales de las razas Gyr Lechero y Girolando, denominado “Genética Avanzada”.

Mario Daniel Alvarez, propietario de Cabaña Monte Alegre, mostró mucho entusiasmo antes de iniciar el Remate Ganadero, “tenemos el honor de abrir los remates en Agropecruz, esta vitrina que es para nosotros los productores”, manifestó Alvarez.

Con relación a otros remates de similar característica, este fue un remate corto en cantidad de lotes, pero a decir de Alvarez “fueron animales de alta calidad y carga genética”, se ofertaron toros y vacas de la raza Gyr Lechero, con la novedad de vaquillas de la Raza sintética Girolando, que en definitiva es lo que busca actualmente el productor para tener mayor cantidad de leche con el mismo numero de animales.

Las cabañas Esterlina, Curichi Grande, El Cidral y La Esperanza, fueron los invitados especiales que prestigiaron el Remate de Monte Alegre, todos aportaron con la mejor genética de las diferente cabañas para que el comprador tenga mayor productividad en el campo.

Las expectativas fueron superadas, la vara cada vez es mas alta y el reto de superarla cada vez se vuelve mas difícil, Alvarez manifestaba que productores de diferentes partes del país se trasladaron a Agropecruz justamente para poder mejorar su hato ganadero.

El destaque ofertado en la noche fue una Vaca parida, con ternero al píe y preñada, es decir tres productos en un solo precio, y la acogida fue la esperada.

Con este remate comenzaron la gala que esperan todos los años los ganaderos, porque conocen de la alta genética y sobre todo son animales que rinden la expectativa en el campo.

 

Fuente: Publiagro