Ganaderos remataran 300 cabezas de ganado en Fesan 2019

0
313

Los productores de San José de Chiquitos subastaran ganado comercial y reproductores de buena genética. Alrededor de 200 expositores estarán exhibiendo sus productos y servicios a los visitantes. Este municipio produce animales de corte para la producción de carne.

 

Los ganaderos de San José de Chiquitos comercializaran 300 bovinos cebuinos de buena genética, durante el remate que organizaran en la XVII versión de la Feria Ganadera, Artesanal y Cultural (Fesan), evento que se organizara del 26 al 28 de este mes en este municipio Chiquitano.

Adrián Castedo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San José de Chiquitos (Agasajo), comentó que Fesan 2019 será un espacio donde mostraran el potencial pecuaria y agroindustrial que se está desarrollando en San José de Chiquitos.

“Durante el remate que realizaremos el viernes a las 20:00 horas, en el marco de la muestra ferial vamos a subastar 300 cabezas de ganado, de los cuales 250 animales son de tipo comercial y 50 son reproductores de Elite, que servirán para mejorar la genética de la ganadería Chiquitana”, indicó Castedo, al comentar que comentó que con esta actividad esperan llegar a mover 100 mil dólares.

Asimismo, el titular de Agasajo explicó que aproximadamente 200 expositores entre importadores de maquinaria, casas de insumos pecuarios, entidades financieras y artesanos participaran de esta muestra ferial.

“También hemos invitado a las cabañas más renombradas en la cría de bovinos cebuinos para que exhiban sus mejores animales en el área pecuaria de la muestra ferial”, dijo Castedo.

Por su parte, Germain Caballero, alcalde del Municipio de San José de Chiquitos, valoró el esfuerzo que realizan los productores ganaderos que con su trabajo para convertir a este municipio como una zona productora de carne para Santa Cruz y el país.

El burgomaestre también resaltó que esta muestra ferial aporta al turismo en esta zona.

“San José de Chiquitos anualmente registra 120 mil visitantes y la media de gastos del turista en este municipio es de $us 60 por día, situación que impulsa la capacidad hotelera que actualmente aglutina a 40 hoteles, alojamientos, residenciales y cabañas”, acotó Caballero.

 

Fuente: Publiagro