jueves, abril 25, 2019

Piscicultores de Santa Cruz señalan que la importación de pescado genera un daño cercano a los $us 50 millones. Aseguran que hay un monopolio en manos de 10 empresas.

 

Productores piden el cese de la internación de pescado importado, aseguran que existe una afectación económica de $us 50 millones que va en desmedro de 25.000 familias, identificaron que el monopolio está en manos de 10 empresas.

El represéntate de los piscicultores de Santa Cruz, Beethoven Torrelio, lamenta que el precio del pescado que llevan a la capital cruceña este por debajo del importado.

“A nosotros el kilo de pescado nos cuesta entre 15 y 20 bolivianos, queremos vender al consumidor final hasta en 30 bolivianos, pero las comercializadoras nos quieren pagara solo 10”, declaró Torrelio.

En Beni, el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), reconoció que al país ingresa una gran cantidad de pescado de Brasil atentando a la economía de los productores primarios.

El responsable del (Sedag) Beni, Julio Galarza atribuyó el contrabando a la demanda insatisfecha que existe en Beni y Trinidad, activaron controles.

La piscicultura ha tenido un crecimiento exponencial en el último quinquenio, prueba de ello es que en varios municipios sacan hasta 20 toneladas de pescado para vender en Semana Santa.

 

Fuente: Periódico El Mundo

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

La CAO plantea expansión productiva

Reinaldo Diaz Salek

Presidente de la CAO

Frase del día

“La carne de cordero, además de ser tierna, es una proteína sana que tiene grasas no saturadas, hierro, complejo B, vitamina B12”

Ernesto Serrano – Presidente de APROC

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias