Falta de frigoríficos frustra exportación directa de carne

0
222

Los ganaderos del Beni no podrán exportar de manera directa carne, porque no cuentan con frigoríficos, es por ello que las exportaciones las realizarán desde Santa Cruz, departamento que cuenta con tres cámaras autorizadas, ya que buscan darle un valor agregado a las 280 mil cabezas de ganado que envían al departamento cruceño, informó el presidente de la Federación de Ganaderos de Beni, Abdón Nacif.

 

“Nosotros como departamento no estamos en las condiciones de exportar son dos o tres frigoríficos de Santa Cruz habilitados, pretendemos darle un valor agregado a nuestro animales a las 280 mil cabezas, aquí en el departamento”, aseguró Nacif.

A inicios del mes de abril, una comitiva de la República Popular de China visitó el país para definir aspectos técnicos que tiene que ver con una auditoría final para la exportación de carne a ese país, certificaron a las empresas y frigoríficos que exportarán carne.

CHINA

 

La semana pasada autoridades bolivianas se reunieron con sus similares de China, para sellar el acuerdo mediante un protocolo para llegar al mercado chino con carne, e ingresar a formar parte de los proveedores del gigante asiático.

 

Una delegación de China vino al país para evaluar la capacidad así como el proceso de la producción de carne

 

Fuente: Periódico El Diario