Entregan más de un millón de plantines a productores de café

0
310

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, informó que de enero a la fecha se entregaron más de un millón de plantines de café a productores caficultores para incrementar su producción y renovar sus cafetales.

 

«A partir de este año que se ha incorporado el programa de producción de café ecológico, existe la expectativa, con seguridad con esa mirada que tiene el presidente, nuestro ministerio activó el programa; hoy se están distribuyendo como un millón de plantines de café a los productores ya están en plena siembra», explicó.

Recordó que se requieren al menos tres años para la nueva producción de café.

 

Explicó que el Gobierno destinó una inversión de 180 millones de dólares para apoyar a los productores cafetaleros del país en los próximos cinco años con el Programa Nacional de Inversión Caficultura.

«Los volúmenes de producción de café se van a incrementar, con seguridad no solamente vamos a cumplir con los mercados de Alemania, sino con otros (…), esperamos que en los próximos tres años esa producción ya esté dando sus frutos y podamos cubrir la expectativa de los mercados nacionales e internacionales», remarcó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información